Pego reconvierte el antiguo colegio Cervantes en biblioteca municipal

Pego reconvierte el antiguo colegio Cervantes en biblioteca municipal
  24/01/2022

El Ayuntamiento de Pego sigue desarrollando los proyectos incluidos en el programa Avancem, con la rehabilitación integral del edificio del antiguo colegio Cervantes para convertirlo en la nueva biblioteca municipal.

La reconversión del histórico grupo escolar inaugurado en 1931 que en los últimos tiempos estaba destinado a espacios para diferentes asociaciones, pasa, según la concejala de Urbanismo y Culura, Laura Castellà, “por una rehabilitación que abarca desde el suelo, pasando por la fachada, hasta la cubierta, que adapte las dependencias a las nuevas necesidades”.

 

UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO

 

Con ello detalló que la referida biblioteca constituirá el espacio principal a partir de la ampliación de algunos de los departamentos con los que contaba actualmente el edificio, aunque la nueva infraestructura cultural prevé ser complementada con un salón de actos, una aula de informática y un espacio de bebeteca. En este último aspecto subraya que "la intención es que se pueda disfrutar de la cultura desde pequeños, para conseguirlo se instalarán algunos muebles adaptados para niñas y niños de corta edad".

El proyecto fue cuantificado en 1.570.304,88 euros, de los que la Diputación Provincial de Alicante financia 950.000 euros, mientras que el resto es asumido por las arcas municipales.

"Esta es una de las obras más esperadas e importantes por nuestro municipio, con ello conseguiremos tener por fin una biblioteca con condiciones, adaptada a los nuevos tiempos y diferentes espacios para atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Pego" ha apuntado la concejala por a incidir en que el traslado de la instalación dejará más espacio a la Casa de Cultura para mejorar los museos de Arte Contemporáneo y Etnológico, que allí se ubican junto al Archivo Municipal, lo cual otorgará más posibilidades para la creación de otros nuevos para el fomento de las actividades culturales , antropológicas y artísticas.

<<< Volver a la portada