Pego ya ha tiene en circulación su edición navideña de los Bonos Comercio. Hasta el 31 de diciembre se podrán gastar las tarjetas en los comercios adheridos a esta acción. Un total de 91 comercios de la localidad están participando en esta iniciativa que tienen como objetivo principal ayudar a paliar la crisis inflacionista que estamos viviendo. Esto ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pego y Unió Gremial.
Además, todo el que desee conocer los comercios y empresas que forman parte de esta propuesta promocional pueden consultarlo a través de: https://bonsconsumpego.es/location/ o poniéndose en contacto con el departamento de CREAMA-Pego o Unión Gremial.
Por su parte, Juan Motilla, presidente de Unió Gremial, ha declarado “esta iniciativa es una ayuda importante en el contexto económico actual. Como patronal del comercio local, nuestra obligación es intentar ayudar a sobrellevar la situación que estamos viviendo de la mejor manera posible. Es una acción que surge para atenuar los efectos de la subida de la inflación”.
El presidente de Unió Gremial también ha señalado que “el sistema de tarjetas monedero o tarjetas precargadas tiene como ventaja que cualquier comercio que tenga un TPV o datáfono puede cobrar al momento. Además, se pueden hacer compras pequeñas sin la necesidad de gastar todo el dinero”. Igualmente, Juan Motilla ha señalado que “con esta iniciativa, las personas pueden comprar en cualquier comercio adherido a la campaña. Ya sea una compra grande o pequeña, lo que necesites y gastar ese dinero de manera fraccionada”.
Esta campaña navideña de fomento del consumo en el comercio local, se está llevando a cabo gracias al trabajo del Ayuntamiento de Pego y la colaboración de la Diputación de Alicante. Además del apoyo técnico CREAMA-Pego, Comerç Pego (Asociación de Comerciantes de Pego) y la Unió Gremial.