Plan de control de vertidos de aguas residuales y pluviales en Calp
La empresa Aguas de Calp implantará un plan de control de vertidos a la red de alcantarillado –aguas residuales y pluviales- para mejorar y ampliar el servicio. Para buscar los vertidos incontrolados, primero se llevará a cabo la sectorización y monitorización de la red de saneamiento y se realizaran muestras, analíticas e inspección de actividades. Se establecen hasta 11 sectores en el plan de muestreo y análisis con estaciones generales, secundarias e individuales.
Tras la recepción de los resultados analíticos se elaborará un estudio comparándolo con los límites de aplicación en cada caso, estudiando la evolución de los mismos respecto al histórico disponible. Finalmente se propondrán las actuaciones a realizar en función de la urgencia y gravedad del incumplimiento, bien sea la identificación del posible sector industrial causante del vertido o la inspección de acometidas para la identificación visual del mismo.
Este plan de control de vertidos permitirá detectar las industrias y particulares causantes de los focos contaminantes e instarles a que subsanen el problema.