Plantación de árboles en la Semana Cultural del IES Xebic de Ondara
La Concejalía de Medio Ambiente de Ondara ha aportado el material necesario para la plantación de una treintena árboles frutales y ornamentales incluida como actividad en la Semana Cultural del instituto de secundaria Xébic, que se ha celebrado en la semana previa a las fiestas de Pascua.
La plantación del arbolado, que ha abarcado el huerto escolar y la zona ajardinada del centro escolar, ha contado con la colaboración de todos los cursos previamente concienciado de que esta actividad supone un compromiso con la conservación de unos árboles que , entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero y del cambio climático, y ayudan a minimizar sus consecuencias como inundaciones, erosión del suelo y desertificación. Todo esto aparte de constituir un elemento fundamental en nuestros paisajes naturales y también urbanos.
El responsable del área municipal de Medio Ambiente ha especificado que los árboles aportados han sido un naranjo navelino y otro navel-late, un mandarino de la variedad clemenules, un pomeler rojo, un limonero, un manzano de la variedad Beneixama, uno albaricoquero, un granado , un caquier, un laurel, dos tilos, un alborsero, un gimkgo-biloba, seis cipreses, 3 leylandi (tulas). Plantación que, según detalla, se ha complementado con cuatro sacos de sustrato, por valor de unos 320 euros.