Portal de la Marina se vuelca con donaciones al geriátrico, material sanitario y compras para las familias más necesitadas

  • Portal de la Marina se vuelca con donaciones al geriátrico, material sanitario y compras para las familias más necesitadas
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  11/05/2020

El centro comercial Portal de la Marina, gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, se ha volcado con el Ayuntamiento de Ondara para colaborar y ayudar a paliar la crisis derivada del COVID-19 con diferentes medidas dirigidas a varios col•lectivos de la ciudadanía de Ondara. Medidas que se han concretado a través de aportaciones y donaciones en col•laboració con el Ayuntamiento.

Por un lado, y teniendo en cuenta que el colectivo de personas mayores de la Residencia Mare de Déu del Soletat de Ondara es el más vulnerable y el de mayor riesgo durante esta crisis, desde el centro propiedad de Lar España Real Estate Somici, se ha realizado la donación de cuatro tabletas táctiles electrónicas para que los residentes puedan comunicarse con sus familiares. La donación ha sido efectuada por la directora del Centro Comercial, Virginia Carrasco, en presencia del alcalde, José Ramiro, y de la directora de la geriátrico, Paqui Ferrando. Ambos han agradecido en el Portal de la Marina esta aportación, que los vendrá muy bien porque los usuarios puedan mantener el contacto con sus seres queridos y ayudarlos a llevar de la mejor manera posible la cuarentena en la población de más riesgo debido en su edad. Con esto, han remarcado que desde el principio del confinamiento, no están permitidas las visitas a la residencia para más seguridad, a fin de evitar contagios entre este colectivo tan vulnerable.           

Por otro lado, el centro ha colaborado con el Ayuntamiento en la ayuda además de unas veinte familias especialmente vulnerables, haciéndoles la compra de forma personalizada y atendiendo sus necesidades específicas. De este modo, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ondara, después de que los trabajadores sociales de la Massma determinaron los casos de las familias que han sido atendidas-, y con el apoyo logístico del hipermercado Carrefour, se ha atendido a las familias más desfavorecidas, haciéndoles entrega de productos de alimentación, alimentación infantil y pañales, con alimentos básicos frescos y congelados donde se ha tenido en cuenta a las familias con niños/se menores de 10 años. 

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