La conductora que mató a los dos ciclistas de Xàbia ingresa en prisión

La conductora que mató a los dos ciclistas de Xàbia ingresa en prisión
  08/05/2017

El juez de Gandia le imputa dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y uno contra la seguridad vial

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para M.F., la mujer que arrolló con su coche a un pelotón de ciclistas de Xàbia, y provocó la muerte de dos de ellos y heridas de diversa consideración a otros tres. La tragedia ocurrió este domingo alrededor de las 8.30 horas. Los fallecidos son Eduardo Monfort Gassent (hijo del ex alcalde de Xàbia del mismo nombre) y Luis Alberto Contreras, de 28 y 50 años respectivamente.

El juez imputa a la conductora, de 28 años y vecina de Gandia, dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron en la carretera Nacional 332 a la altura del término municipal de Oliva, entre el Molinell y la zona donde está Casa Clara,  cuando la mujer embistió con su coche a un pelotón de seis ciclistas del Club de Atletismo Llebeig, que circulaba por el carril contrario en dirección a Oliva. Solo uno, el presidente del club, Jaime Escortell, resultó ileso si bien el coche le pasó rozando y se salvó por los pelos.

La acusada ya había tenido un incidente de trñáfico que en 2013 acabó con la retirada de su carnet de conducir por ir ebria al volante. En el atropello a los ciclistas dio positivo en el test de alcoholemia y drogas.

Los heridos se recuperan en el Hospital de Dénia y en otros centros de la Comunitat Valenciana. Se trata de José Antonio Albi, Scott Gordon y Alberto Contreras, hijo de uno de los fallecidos en el accidente.

Esta tarde, a las 19 horas, se celebrará la misa funeral por Eduardo Monfort, en la iglesia de Sant Bertomeu, mientras que la ceremonia en memoria de Luis Alberto Contreras será este martes, a las 11 horas, en el Tanatorio

El pueblo de Xàbia, y en especial los familiares y compañeros del club de los fallecidos, tratan de recuperarse en estas horas difíciles. El Ayuntamiento de Xàbia, que realizó el domingo por la tarde un pleno extraordinario, horas después de conocerse el terrible suceso, decretó tres días de luto. 

 

<<< Volver a la portada