La Concejalía de Promoción Económica de Pego promueve la campaña comercial “Super Promi. Sempre alerta!”

  • La Concejalía de Promoción Económica de Pego promueve la campaña comercial “Super Promi. Sempre alerta!”
  • La Concejalía de Promoción Económica de Pego promueve la campaña comercial “Super Promi. Sempre alerta!”
  03/04/2023
La Concejalía de Promoción Económica y CREAMA de Pego ha presentado la campaña “Super Promi. ¡Siempre Alerta! Comercio de Pego cerca y mejor” con la que pretende captar la atención de los más pequeños de la casa para que arrastren a las familias a utilizar el comercio de proximidad.
El responsable del área, Ricardo Sendra, y la técnica de Desarrollo Local, Alicia Carbonell, han dado detalle de una iniciativa dirigida a revitalizar el comercio local mediante el reparto de una cartilla por los colegios para que sea cumplimentada por cada escolar con cuatro sellos de los 74 comercios locales adscritos a la campaña para optar a un premio sorpresa en la Casa de Cultura a partir del 18 de abril.
Según ha advertido el concejal, la campaña no ha fijado como requisito una compra mínima por el hecho de que sea cada establecimiento el que le ponga en atención a su criterio y necesidad del sector al que pertenece.
"La campaña se ha hecho a partir de la creación de un personaje que siempre está pendiente de sus clientes para solucionarles los problemas que genera no comprar en el comercio de proximidad que suele ser de menos de un 1%" , ha apuntado para incidir en la vertiente sostenible que han querido hacer compatible a la hora de desarrollar la iniciativa. Vertiente que, según apunta, comportado que el Super Promi en cuestión ayuda a los niños a hacer el menor uso posible de los plástico o el aluminio doméstico en sus desayunos para minimizar el impacto medioambiental.
El concejal ha agradecido la implicación de la asociación Comercio de Pego y de los personales de la oficina del CREAMA en el desarrollo de un proyecto financiado desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

JORNADA “LA EMPRESA COMO AGENTE DE CAMBIO”

Asimismo han aprovechado la comparecencia para hacer pública la jornada "La empresa como agente de cambio" a desarrollar en el municipio a partir de septiembre para tratar de fortalecer al tejido empresarial pegolino de cara a las adversidades. Según han informado la jornada, subvencionada desde la Diputación de Alicante, estará coordinada por el director de Ética y Democracia de la Fundación Balearia, Josep Vicent Mascarell, y contará con la participación de diferentes empresas que han apostado por innovar su funcionamiento con la participación del personal y aplicando criterios de sostenibilidad.
<<< Volver a la portada