Promoción Económica de Pego apuesta por la transformación digital del comercio local

Promoción Económica de Pego apuesta por la transformación digital del comercio local
  22/09/2021

El concejal de Promoción Económica de Pego, Ricardo Sendra, ha hecho pública la apuesta del departamento para lograr la transformación digital del comercio local en una comparecencia donde se ha presentado el curso de iniciación sobre la materia organizado por la Agencia de desarrollo de CREAMA el municipio.

"Es una necesidad dar este paso adelante para las pequeñas empresas del municipio, porque en este tiempo nos hemos dado cuenta que el comercio, además de estar próximo y ser sostenible, debe abrirse a la digitalización de cara al consumidor para estar a la vanguardia del sector ", ha justificado para poner al alcance de los comerciantes las herramientas adecuadas de forma gratuita por parte de las administraciones.

 

UN CURSO ORGANIZADO DESDE CREAMA

 

Para Sendra "el cambio de criterio es el que tiene que entender el pequeño comerciante para poder trabajar y competir frente a las plataformas que han proliferado mucho en los últimos años, y con ello desde la Concejalía, en contacto con la asociación de comerciantes, hemos apoyado esta iniciativa para que no se quede atrás, ". Iniciativa que, según ha detallado, irá financiada en un 80% por parte de la Diputación Provincial y en un 20% por parte del Ayuntamiento.

El responsable del área ha aprovechado para lanzar un mensaje a los comercios y profesionales para trasladar sus inquietudes a los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local respecto a la reactivación del sector, a fin de poner los medios adecuados para llevarlo la adelante en los diferentes planos con la canalización y coordinación del Consorci de Reactivació Econòmica de la Marina Alta.

 

LA CONSULTORÍA PRIVADA COMO NOVEDAD

 

Por su parte, la técnica ADL, Alicia Carbonell, ha especificado que este curso de carácter gratuito que cuenta con el apoyo de la red AFIC, tendrá lugar en una primera convocatoria para los días 27, 29 de septiembre y 1 de octubre. En estas tres jornadas presenciales, a desarrollar de 14.30 a 16.30 horas, donde se abordará respectivamente ejemplos de empresas que han avanzado en esta modalidad online y el marketing para comercios y negocios de proximidad; los modelos de negocio por internet y las clases de tiendas; y las acciones digitales de cómo optimizar el rendimiento de las redes sociales de cara a optar a subvenciones y la optimización de recursos. La novedad del curso, según precisó, se encuentra en la consultoría privada a la hora de aplicar la teoría a los respectivos establecimientos que se presta una vez completados los talleres.

Uno y otro han remarcado que, por causa de observar las restricciones de aforo por Covid-19, el curso tiene previsto repetirse los días 4,6 y 8 de octubre en la misma dinámica, por lo que han llamado los interesados ​​en participar en formalizar la inscripción para optar a las plazas limitadas al correo electrónico adl.pego@creama.org.

<<< Volver a la portada