PSPV y Compromís reeditan el pacto de gobierno que le da continuidad a la alcaldía de Ondara a José Ramiro

PSPV y Compromís reeditan el pacto de gobierno que le da continuidad a la alcaldía de Ondara a José Ramiro
  12/06/2019

Los concejales electos de PSPV y Compromís en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo en Ondara han escenificado la reedición del pacto de gobierno que mantendrá al socialista José Ramiro en la alcaldía con la firma del acuerdo. .
La comparecencia, que ha reunido en el salón de plenos a los cinco concejales del PSPV y los tres de Compromís, ha sido iniciada por la cabeza de lista de esta última formación, Mar Chesa, quien ha incidido en que "los resultados de las elecciones del 26 de mayo han dado un resultado que suma por un gobierno progresista y de izquierdas, ya partir de entonces, siempre hemos tenido la intención de entender seleccionados para llevar adelante un pacto de gobierno muy parecido al de 2015 ". No obstante, ha remarcado que el acuerdo suscrito va más allá de lo anterior, aunque tiene como principal objetivo "el garantizar la gobernabilidad, durante los próximos cuatro años, desde la mutua confianza entre los dos socios de gobierno, los que, a partir de ahora dejan de lado el partidismo propio de las elecciones municipales para integrar un solo equipo que trabaje con ilusión y ganas para Ondara ".


Chesa ha aprovechado su intervención para matizar que "la alcaldía no ha estado en discusión porque sabíamos la realidad de que partíamos", antes de explicar que las dos formaciones han tratado de fusionar sus respectivos programas, para desarrollar como líneas generales la atención social, la transparencia y participación, el desarrollo urbano, la organización y gestión horizontal, la auditoría económica y la gestión eficaz, eficiente y efectiva de todos los recursos municipal.
Por su parte, José Ramiro, considera que "es un pacto que mejora la anterior para hacerlo más eficiente, porque lo hacemos desde la experiencia de los últimos cuatro años, donde lo que va bien no se toca, y la prueba es que las cuatro hojas del acuerdo de 2015 a 2019 son catorce ". El todavía alcalde en funciones, que en virtud del acuerdo prevé revalidar esa condición el sábado, ha agradecido el apoyo y generosidad tanto al colectivo de Compromís por Ondara como la agrupación Socialista, que, según apunta "están detrás de los respectivos grupos municipales ".

<<< Volver a la portada