PSPV-PSOE: Ya somos la mejor Dénia

PSPV-PSOE: Ya somos la mejor Dénia
  26/05/2020

 

El 26 de mayo de 2019 se celebraron las últimas elecciones municipales. Una fecha histórica para los socialistas deniers. El proyecto del PSPV-PSOE Dénia, encabezado por el actual alcalde, Vicent Grimalt, consiguió la mayoría absoluta. La ciudadanía premió así la transformación del municipio comenzada durante los cuatro años anteriores y renovó la confianza en el equipo socialista con el pasaporte directo al gobierno de Dénia.

Nuestra propuesta programática entonces, siguiendo la estrella de una legislatura anterior en qué vieron la luz grandes proyectos como la reconversión de la plaza del Archiduque Carlos en un espacio plenamente dedicado a las personas; el emblemático Museo del Mar; o la transformación de calles como Colón, el Mar y Sandunga, se basaba en una promesa: continuar trabajando para conseguir La Mejor Dénia.

Aun así, los doce meses que han seguido a aquella noche de euforia, convulsos, accidentados, que nos han obligado a improvisar, a rehacer listas de prioridades, reajustar presupuestos y aplazar las ilusiones propias de tiempos de calma para dar cobertura inmediata a las necesidades del momento, nos han demostrado que ya somos, que ya sois La Mejor Dénia.

Por eso este artículo conmemorativo del primer año de la mayoría absoluta socialista en Dénia se ha reconvertido, sin dudarlo, en un artículo de agradecimiento y admiración hacia todas y todos vosotros, que habéis mantenido los ánimos y la maquinaria engordada para superar temporales y pandemias.

 Hemos aprendido, de todo esto, que hay que evolucionar de manera decidida hacia entornos más sostenibles y economías menos dependientes.  hemos aprendido que hace falta no perder de vista nunca los colectivos más vulnerables, que queremos vivir en ciudades pensadas para las personas; que la innovación y la creatividad nos hacen más resistentes y adaptativos; y mucho valoramos, en momentos duros, encontrar el apoyo en la administración más próxima.

Hemos confirmado que el programa socialista diseñado para La Mejor Dénia, sensible a los nuevos intereses sociales, decidido a emprender el camino de la transición ecológica, convencidamente igualitario, arraigado a la producción y el comercio de proximidad, valiendo para apostar por una ciudad de las personas y no de los coches y el hormigón, es un programa de futuro. El programa de la nueva normalidad.

Gracias, Dénia!

<<< Volver a la portada