Puff, el dragón mágico del Hospital de Dénia

  • Puff, el dragón mágico del Hospital de Dénia
  • Puff, el dragón mágico del Hospital de Dénia
  18/02/2020

 Puff, es el dragón mágico del hospital, un ser mitológico que lucha contra el poder, en este caso representado por la patología, por la enfermedad. El dragón del hospital es una estructura de mimbre, de cuatro metros de largo por una y medio de alto, realizada por la artista textil María Muñoz.  

Puff es una casa refugio que tiene una puerta de entrada por la boca y la salida al final de la cola. Según relata la artista, “anteriormente había realizado una estructura de mimbre con forma de iglú para niños, pero me atraía la idea de que fuera un animal, y el dragón representa sabiduría y fortaleza, lo que supone un refugio muy seguro para un niño”.

Quien quiera conocer a Puff tendrá que ir la a la sala de espera de las Consultas Externas. El objetivo de la iniciativa es ofrecer seguridad y fortaleza a los niños antes de “enfrentarse” a la consulta, además de hacer más llevadera la espera, tanto de los más pequeños como de los adultos acompañantes. La instalación se completa con una pizarra en la que los más pequeños pueden expresarse a través de la pintura o la escritura.

La Humanización de la sala de espera de Pediatría se ha realizado gracias a la colaboración de la asociación Help of Marina Alta.

Puff era un dragón mágico que vivía en el mar. Se trata de una canción infantil muy versionada por cantantes como Joan Manuel Serrat.

<<< Volver a la portada