Reapertura de hoteles en Calp gracias a la actividad de congresos
Los hoteles de Calp recuperan, poco a poco, su actividad después de meses y meses con las puertas cerradas debido los efectos derivados de la pandemia sanitaria. El Hotel Suitopía ha acogido el IV Congreso FSC CCOO del País Valencià, en el que han participado 150 delegados sindicales y unos 25 invitados. La reunión ha servido para elegir delegaciones de la Confederación del País Valencià y a la nueva comisión ejecutiva y la Secretaria General de la Confederación de la Comuntat Valenciana.
La alcaldesa calpina, Ana Sala, y el concejal de Dinamización Económica y Turismo, Paco Avargues, estuvieron en la inauguración para dar la bienvenida a todos los participantes. Sala comentó que “creo profundamente en los valores de nuestra Constitución. El l trabajo no es una mercancía, la pobreza en cualquier lugar constituye una amenaza para la prosperidad en todo mundo. La justicia social es la mejor manera de garantizar una paz duradera. La libertad sindical resulta indispensable si se quiere lograr un progreso duradero”.
El Gran Hotel SolyMar abrió el 28 de abril y ha alojado a los participantes en el congreso de CCOO. “Elegir Calp para celebrar este acto es un regalo para nosotros después de tantos meses con los hoteles cerrados”, subraya Sala.