Regional Preferente: Jávea y Calpe ganan a domicilio y el Dénia rasca un empate de Xàtiva

Regional Preferente: Jávea y Calpe ganan a domicilio y el Dénia rasca un empate de Xàtiva
  17/04/2023

Los equipos de la comarca en el grupo III de la Regional Preferente han sacado los mejores resultados como visitantes justo en el momento más oportuno de la competición, cuando tan solo quedan cinco jornadas para el cierre. El Jávea y el Calpe ganaron en sus respectivas salidas, mientras que el Dénia rascó un valioso empate sin goles del complicado campo del Olimpic de Xàtiva, y pese a jugar prácticamente toda la segunda mitad con dos jugadores menos. Los tres de la Marina Alta siguen más vivos que nunca en la lucha por colarse entre los ocho primeros del grupo y pasar a formar parte de la nueva categoría que ha establecido la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana para la próxima temporada.
    El Jávea sufrió para doblegar al colista Muro por 0-2 en un partido en el que los goles llegaron en el último tramo del encuentro. Javi Hernández marcó en el 67 y Cabo remató la faena en el 79. Los de Ivorra son ya décimos a tan solo un punto de la octava plaza.
    El triunfo más sabroso fue el del Calpe en casa de La Font (0-1), con un partido muy serio y un único tanto de Xavi en el minuto 23. Tres puntos que no solo aúpan al Calpe a la undécima posición y le mantiene vivo en la lucha por estar entre los ocho primeros, sino que además fue ante un directo rival, La Font, que se mantiene noveno.  
    Los resultados de la jornada han dado todavía más valor al empate que arrancó el Dénia en el campo del Olimpic, pese a perder a su portero a los 10 minutos de juego por una falta que cometió sobre un delantero local. Los groguets, en inferioridad numérica, no se arrugaron e incluso dispusieron de alguna ocasión para marcar en la primera mitad. En la segunda parte el Olímpic apretó pero el Dénia supo defender la portería a cero. Carlos Ribes también fue expulsado, después de haber sido sustituido. 

<<< Volver a la portada