Regional Preferente: Un Pedreguer tocado y un Dénia de subidón protagonizan este sábado el duelo comarcal de la jornada

Regional Preferente: Un Pedreguer tocado y un Dénia de subidón protagonizan este sábado el duelo comarcal de la jornada
  18/02/2022

El Grupo IV de la Regional Preferente abre este sábado la jornada con un derbi entre el Pedreguer y el Dénia, que llegan en un estado anímico bien distinto a un partido decisivo de cara a las aspiraciones de ambos, también muy diferentes. Mientras los blavets son antepenúltimos y están muy tocados anímicamente -solo han sumado un punto de los ocho últimos encuentros que han disputado-, los groguets siguen en un estado de gracia que les ha elevado a la cuarta plaza. Nada que ver con el partido de la primera vuelta, en el que un gran Pedreguer se llevó los tres puntos del Diego Mena (0-2) ante un Dénia que se vio maniatado por su rival. De hecho, los de Perles solo han dejado de marcar en dos partidos durante la temporada y ambos en casa, contra el Pedreguer y contra el líder Gandia. 
    Pero el escenario hoy es bien distinto. El Dénia llega muy enchufado y con ganas de revancha. El Pedreguer recupera efectivos pero necesita algo más: dar un vuelco a su estado anímico. “Hemos trabajado muy bien durante la semana, y llegamos con ganas de ganar y cambiar la dinámica”, asegura el mister del Pedreguer Suso. Regresa el centrocampista Jaume tras cumplir sanción y el capitán Iván Malter es duda. Además, el delantero Axel ya está disponible. Los que no estarán seguro son Alex Gayà y Miquel, sancionados, y Beltán, que sigue lesionado. 
    El Dénia vive tan feliz que parece ajeno al problema de las bajas. No estarán Faye, Cheli ni el portero Maxi, aunque Perles recupera al 100% a fijos como Panucci y Carlos Ribes, que ya tuvieron minutos el pasado domingo. Tampoco estará Josep, que sumó la quinta amarilla en el duelo contra el Sueca. “No vamos a cambiar nada, vamos a continuar siendo el Dénia, un equipo que compite y corre durante los noventa minutos”, asegura el entrenador groguet en vísperas del derbi. “Seguro que el Pedreguer nos proporcionará algo distinto para tratar de cambiar su racha y que nos llevará al límite”, matiza Perles.
    El partido se disputará hoy sábado a las 18 horas en el Poliesportiu Municipal de Pedreguer. La directiva local ha decretado Día del Club aunque los socios tendrán acceso gratuito. 
    Por su parte, el Jávea y el Calpe, que han tomado oxígeno con los puntos que han obtenido en estas últimas semanas, tienen el domingo una gran oportunidad en esta jornada para consolidar su buen momento y alcanzar la zona de confort de la tabla, y dejar virtualmente liquidada la salvación. El Jávea recibe en casa al colista, el Racing d’Algemesí, a las 11.45 horas. El Calpe lo hace contra el Muro, a las 17 horas, también como local.

<<< Volver a la portada