Rolser recibe uno de los premios de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante

  • Rolser recibe uno de los premios de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante
  • Rolser recibe uno de los premios de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante
  • Rolser recibe uno de los premios de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante
  05/10/2021

Se reconoce su trayectoria de más de 50 años y su apuesta por la innovación, sostenibilidad y la responsabilidad social 

 

El trinquet El Rovellet de Dénia ha sido el lugar escogido para el acto de entrega de los Premios AEFA 2021, que se crearon hace más de 25 años para reconocer y poner en valor la actividad desarrollada por las empresas familiares de la provincia de Alicante. Rolser, con sede en Pedreguer, ha sido galardonada con el Premio Generalitat, que ha entregado el presidente Ximo Puig. 

Más de 150 personas del ámbito empresarial, político y civil se reunieron el martes en la gala de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA), que preside Maite Antón. Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de Dénia, Pedreguer y Calp, Vicent Grimalt, Sergi Ferrús y Ana Sala; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler. 

El premio a Rolser ha sido recogido por el empresario Joan Server, acompañado por miembros de su familia. AEFA ha distinguido los más de 50 años de actividad empresarial así como su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad social y empresarial. Líder nacional en el mercado de carros de la compra y otros productos, Rolser también fabrica otros productos como tablas de planchar y escaleras domésticas e industriales. Exporta sus artículos a más de 60 países. 

En su intervención, Joan Server se mostró “feliz y contento” porque se trata de una distinción que concede una asociación “tan admirable e importante como AEFA” y porque la entrega del premio se haya realizado “en nuestra comarca, la Marina alta, tan estimada y en la que queremos vivir siempre”. Además, expresó su satisfacción “por haber recibido el galardón de manos de mi presidente, al que respeto y admiro”.

Por su parte, Ximo Puig ha manifestado que las empresas familiares representan “lo mejor de esta Comunitat”, y ha subrayado “la vocación social enorme” de las que han sido galardonadas este año. Además de Rolser, AEFA ha premiado a Domti, Pikolinos y Grupo Marjal. 

Según el presidente, las empresas familiares hacen una aportación a la sociedad que “va más allá del empleo y de una riqueza que finalmente se queda en el territorio”. Puig manifestó que “sin tejido empresarial no hay riqueza, ni prosperidad, ni trabajo”, elogiando además el esfuerzo que están realizando para afrontar la recuperación así como el “altruismo y generosidad” que caracterizan a la empresa familiar. A su juicio, la unión y el trabajo conjunto son el único camino para salir de la crisis producida por la pandemia.

<<< Volver a la portada