Se hace pasar por otra mujer para intentar sacar 700 euros de un banco y lo quería hacer por teléfono

Se hace pasar por otra mujer para intentar sacar 700 euros de un banco y lo quería hacer por teléfono
  02/05/2020

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Dénia han detenido a una mujer de nacionalidad española y 41 años de edad al intentar realizar una transferencia fraudulenta por teléfono, haciéndose pasar por la legítima titular de la cuenta bancaria. La detenida realizó una llamada a una sucursal bancaria de Denia haciéndose pasar por otra persona, aportando el número del DNI y los datos de filiación completos, para solicitar una transferencia de 700 euros a una cuenta.

La empleada del banco comprobó los datos pero se negó a realizar la operación por lo que la presunta estafadora le manifestó que necesitaba el dinero de manera urgente y que le facilitaran un código para extraer la cantidad de un cajero. Ante esta insistencia, la empleada de la sucursal realizó más labores de comprobación y se dio cuenta de que los datos eran los de una clienta habitual sobradamente conocida. Entonces comunicó a la comunicante que no reconocía su voz y que no iba a realizar ninguna operación. Entonces la mujer cortó la comunicación.

Posteriormente puso los hechos en conocimiento de la clienta del banco, que formuló la correspondiente denuncia en la Comisaría Los agentes de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y rápidamente consiguieron identificar a la presunta autora de la estafa, que fue localizada y detenida.

A la detenida se le imputan los delitos de usurpación de estado civil y estafa y fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia.

 

<<< Volver a la portada