Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  25/10/2019

 

¿Has oído hablar de los microplásticos? Son fragmentos de menos de 5 mm que no se observan a simple vista y cuya presencia ha sido detectada en el agua, en la tierra y en el aire, incluso en algunos animales. También han aparecido en muestras de hielo del Ártico candiense.

 

Las concentraciones actuales son bajas pero podrían dejar de serlo en un futuro no muy lejano, advierten los informes. Entre ellos, el que dio a conocer la OMS este verano. Estados Unidos e Inglaterra fueron precursores en prohibir cosméticos, dentífricos, geles, cremas exfoliantes y detergentes que incluyeran microplásticos en sus fórmulas, sobre todo en forma de gránulo.

 

Se calcula que entre un 21% y 54% de todas las partículas de microplásticos del mundo se encuentran en la cuenca del Mediterráneo. Los científicos los han descrito como una especie de “sopa de plástico” y su presencia en los océanos se cuenta por billones.

 

Isabel Cardona, Paquita Costa, Emilio Conejero y Vanessa, Elena y Marta Díaz-Heredero, Ángel Avilés y María Piera hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

 

Envíanos tu foto haciendo la compra sin plásticos y únete a nuestra campaña para sensibilizar a nuestros lectores sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso

 

El siguiente sorteo se hará el jueves 31 de octubre. En esta ocasión, sortearemos el segundo “cabàs” para ir de compras donado por la firma de Gata Kbas. Puedes mandarnos tus fotos hasta el miércoles 30 de octubre a correo@canfalimarinaalta.com. Todas se publicarán en facebook y una selección en nuestras ediciones digital y en papel.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

SENSE PLÀSTIC ÉS FANTÀSTIC!

<<< Volver a la portada