Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  31/10/2019

 

Varias cadenas de supermercados han puesto en marcha medidas para reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Bolsas elaboradas con plásticos reciclados, con materiales biodegradables, de menor grosor, bolsas de papel… Aún así, la presencia de envases y bolsas de plástico en las tiendas de alimentación sigue siendo excesivo.

         Como consumidores, podemos aportar nuestro granito de arena llevando nuestras bolsas de casa: bien sean de tela o reutilizadas. Una de nuestras lectoras, confecciona pequeñas bolsas para las verduras, frutas y legumbres reciclando prendas de tela que no utiliza. Hacer uso de carros y capazos es otra buena opción.

         Hace unas semanas recogíamos en estas páginas las medidas adoptadas por algunos supermercados. Hoy traemos a este espacio una alternativa a las bolsas de plástico de frutería. Hablamos de la malla de algodón que ha lanzado Carrefour en una apuesta por la sostenibilidad y la reducción del consumo de embalajes. La malla se puede lavar y reutilizar. Se vende en un pack de tres unidades en las mismas fruterías de sus establecimientos comerciales.

 

Casi Costa, Vicenta Armiñana, Toni Tent, Pepita Rocher, Maria Jesús Soliveres, Pilar Pastor y Paquita Mas hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

Envíanos tu foto haciendo la compra sin plásticos y participa en nuestro sorteo.

 

         Mañana viernes 1 de noviembre daremos a conocer el nombre del ganador o ganadora del segundo “cabàs” para ir de compras donado por la firma de Gata “Kbas” en la campaña dirigida a sensibilizar a nuestros lectores sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. ¡Únete a ella!

         El siguiente sorteo se hará el viernes 15 de noviembre. En esa ocasión, sortearemos el tercer carro para ir de compras donado por la firma Rolser de Pedreguer. Puedes mandarnos tus fotos hasta el jueves 14 a correo@canfalimarinaalta.com. Todas se publicarán en facebook y una selección en nuestras ediciones digital y en papel.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

SENSE PLÀSTIC ÉS FANTÀSTIC!

<<< Volver a la portada