Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  29/11/2019

 

Más del 90% del plástico que consumimos no se recicla, como advierte Greenpeace. Declarar la guerra a los plásticos no es tarea fácil. Al asomarnos al supermercado advertiremos que vivir sin plástico no es tan sencillo. Pero podemos poner nuestro grano de arena para reducir su consumo.

         ¿Sabes que la primera pajita comercial, de esas que utilizamos para las bebidas y batidos, estaba hecha de papel? Si te fijas, verás que las pajitas y vasos de papel vuelven al super. El motivo, la demanda y la concienciación del consumidor sobre los problemas derivados del consumo desmesurado de plásticos van en aumento.

         Hay un buen número de tiendas on line para que sea más fácil “vivir sin plásticos”. Algunas soluciones nos pueden parecer un tanto descabelladas; otras, no tanto. Ahí van algunas:

         Utiliza desodorantes sólidos naturales y esponjas vegetales.

         Cuídate el pelo con peines y cepillos de madera que tengan cerdas naturales; también hay cepillos de dientes de madera.

         Sustituye las compresas habituales por la copa menstrual de silicona médica o por compresas de algodón orgánico impermeables y transpirables; también hay salvaslips de tela.

         Usa maquinilla de afeitar o depilar reutilizables.

         Pásate a los jabones, champús y acondicionadores naturales en pastilla.

         Cambia las bayetas convencionales fabricadas con derivados del petróleo por bayetas compostables.

         Tiende la ropa con pinzas de acero inoxidable o con las clásicas de madera.

 

Jaume Costa y Vicent Carrió, María Sendra, Mª Ángeles Crespo y Rosario Prefasi hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

 

Envíanos tu foto haciendo la compra sin plásticos y participa en nuestro sorteo.

 

         Mañana sábado 30 de noviembre daremos a conocer el nombre del ganador o ganadora del tercer “cabàs” para ir de compras donado por la firma de Gata “Kbas”. El sorteo forma parte de la campaña de CANFLAI MARINA ALTA dirigida a sensibilizar a nuestros lectores sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. ¡Únete a ella!

         El siguiente sorteo se hará el viernes 13 de diciembre. En esa ocasión, sortearemos el cuarto carro para ir de compras donado por la firma Rolser de Pedreguer. Puedes mandarnos tus fotos hasta el jueves 12 a correo@canfalimarinaalta.com. Todas se publicarán en facebook y una selección en nuestras ediciones digital y en papel.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

SENSE PLÀSTIC ÉS FANTÀSTIC!

<<< Volver a la portada