Sense plàstic és fantàstic!

Sense plàstic és fantàstic!
  21/09/2019

 

Envíanos tu foto y gana un “cabàs” para la compra de Kbas

 

Cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas de plástico en España que contaminan nuestro entorno terrestre, costero y marino. Según publica Greenpeace, se han encontrado plásticos en el mar a 10.000 metros de profundidad. Subraya también que entre un 21% y 54% de todas las partículas de microplásticos del mundo se encuentran en la cuenca del Mediterráneo.

 

Durante las investigaciones que Greenpeace llevó a cabo en 2015, se recogieron una media de 320 objetos de basura por cada 100 metros de playa muestreada en España. El 75% de estos residuos eran objetos de plástico.

 

Se ha comprobado que cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar. National Geographic advierte que la producción mundial de plásticos ha aumentado desde las 2,3 millones de toneladas en 1950 a 162 millones en 1993 y a 448 millones en 2015. Se contabilizan más de 5 billones de fragmentos de plástico flotando en los océanos, lo que obliga a miles de especies a intentar adaptarse a nuevos ecosistemas modificados por esta plaga. E incluso se habla de que, a través de la pesca, la “basura de plástico regresa a nuestros platos".

 

Tere Ferrando, de Pego, ha ganado el carro de Rolser del primer sorteo de la campaña Sense plàstic és fantàstic! El sorteo se realizó ayer viernes y la mano inocente que extrajo el nombre de la ganadora fue la de Carmen, nuestra vecina de Creama, a quien damos las gracias por colaborar con nosotros.

 

CANFALI MARINA ALTA se pondrá en contacto con Tere para hacerle entrega del premio. ¡Enhorabuena!

 

 

Envíanos tu foto haciendo la compra sin plásticos antes del 4 de octubre y entra en el sorteo de un “cabàs” para la compra de Kbas. El nombre del ganador o ganadora del segundo sorteo se dará a conocer el sábado5 de octubre.

 

Y recuerda… Sense plàstic és fantàstic!

<<< Volver a la portada