Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  20/12/2019

 

La lucha contra el plástico de un solo uso llega a la Universidad. Con el fin de reducir el consumo de plásticos en las cafeterías de todos sus campus, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha la campaña Consumo responsable. La iniciativa ha arrancado este mes de diciembre en el edificio del Rectorado y poco a poco se irá extendiendo a los demás edificios.

         Los usuarios que lo deseen tendrán la opción de adquirir en las cafeterías dos tipos de táperes: uno de fibra de bambú y otro de cristal, que se podrán comprar tanto en la Tienda UMH como en la propia cafetería. El objetivo es reducir el uso de los táperes de plástico de usar y tirar y contribuir a alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el número 12: garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. La iniciativa se extenderá el próximo año a todas las cafeterías de la Universidad.

         Quienes no quieran o no puedan utilizar los táperes de bambú o cristal o no lleven los suyos de casa tendrán que pagar un sobreprecio por los recipientes, como en los comercios y supermercados se paga un suplemento por las bolsas de plástico. El suplemento será de 20 céntimos en el medio menú y de 40 céntimos en el menú completo.

         La eliminación del plástico va a ser una de las condiciones que se incluirá en los pliegos de contratación de las cafeterías de la UMH cuando se vayan renovando. En su política de plástico 0, ya se emplean bolsas de fécula de patata y se han instalado fuentes de agua como alternativa a las botellas de plástico; el agua se sirve también en jarras de cristal y en las máquinas de café los usuarios pueden utilizar sus propias tazas.

 

Josefa Santacreu, Irene Mies, Amparao Gil, Visi Hernández, Paloma Vera, Rosa Conejero y Mari Carmen Berruti hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

 

Envía tus fotografías haciendo la compra sin plásticos antes del 27 de diciembre a correo@canfalimarinaalta.com y entra en el último sorteo del año de la campaña Sense plàstic és fantàstic! de CANFALI MARINA ALTA. El nombre del ganador o ganadora del sorteo, un “cabàs” para ir de compras de la firma de Gata Kbas, se publicará el sábado 28.

        

Todas las fotografías recibidas se publicarán en facebook y una selección en nuestras ediciones digital y en papel.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

Sense plàstic és fantàstic!

<<< Volver a la portada