Sense plàstic és fantàstic!

  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  • Sense plàstic és fantàstic!
  27/12/2019

 

La Navidad es época de consumo. Compramos alimentos y regalos de forma descontrolada y, al mismo tiempo, se disparan los residuos que generamos. El plástico es el residuo que más ha crecido porcentualmente en los últimos años. Está presente en nuestro día a día, en casa, en el trabajo, en la ropa, en los supermercados, en los bares, en las tiendas… No estaría de más que en estos días de consumo desenfrenado intentásemos reducir su uso y la generación de este tipo de residuos.

         Ahí van algunas ideas: Huyamos de los envasados y decantémonos por los productos a granel y las compras en mercados, charcuterías, carnicerías, fruterías y pescaderías, por ejemplo. Antes bebidas en envase de cristal que de plástico. Vayamos a la compra con carros, capazos, bolsas de tela o reutilizables. No utilicemos vajillas de plástico; si no queremos fregar platos, vasos y cubiertos, compremos los desechables biodegradables. Y a la hora de adquirir regalos, fijémonos en los juguetes de madera, rechacemos los envueltos en plástico y, por aquello de que muchos papeles de regalo también llevan plástico, reutilicemos los periódicos para envolver los regalos.

         Un estudio publicado por la revista Science Advances hace dos años, advertía que de las 8.300 millones de toneladas de plásticos producidas a lo largo de la historia un 30% aún sigue en uso. El resto, unos 6.000 millones de toneladas, se han convertido en residuos. Y de ellos, sólo se ha reciclado el 9%. El 12% ha sido incinerado y el 79% ha ido a parar a vertederos o ha sido arrojado al medio ambiente.

         Sabiendo que una bolsa de plástico tarda 150 años en degradarse y una botella de PET puede tardar hasta 1.000 años, ¿no es hora ya de que pensemos en reducir nuestro consumo de plásticos de un solo uso?

        

Sandra Gertrúdix, Pepa Server, Rosa Fontanet, Leandra Berenguer y Juan Ivars, Marisa Torres, Vicenta Piera y Pepe Baeza hacen sus compras sin plástico. Y tú, ¿a qué esperas?

 

Canfali Marina Alta cierra la campaña Sense Plàstic és fantàstic! de 2019 con el último sorteo del año.

 

Agradecemos la colaboración de los participantes y de las empresas Rolser de Pedreguer y Kbas de Gata, que nos han facilitado los regalos.

 

Reduce el consumo de plásticos de un solo uso y recuerda…

 

Sense plàstic és fantàstic!

<<< Volver a la portada