Solo cuatro propietarios de perros de razas peligrosas en Dénia tienen licencia

Solo cuatro propietarios de perros de razas peligrosas en Dénia tienen licencia
  29/08/2019

La concejalía de Protección Ciudadana de Dénia ha iniciado una campaña para la regularización de perros potencialmente peligrosos ya que se ha comprobado que solo cuatro propietarios de este tipo ejemplares tiene licencia.

         El Registro Informático Valenciano de Identificación de Animales comunicó al Ayuntamiento que existen 80 perros registrados en 2017 y 2018. De ellos, 65 estaban empadronados en Dénia. En los últimos meses se ha remitido una carta informativa a los propietarios de los 65 perros potencialmente peligrosos en el que se recuerda la documentación que debe tener el propietario de este animal: documento que acredite que el propietario no tiene antecedentes penales, certificado de aptitud psicológica, póliza de seguro, pasaporte del animal y la tasa fiscal.

        A fecha de hoy, de los 65 perros localizados en Dénia, 4 tienen licencia y 5 están en tramitación. Se va a realizar una segunda notificación a 18 propietarios más para que regularicen su situación y se iniciará un expediente sancionador a 38 propietarios que no han regularizado su perro, con una propuesta de multa de 2.404,06 euros, según la ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos.

<<< Volver a la portada