Solo el 2% de los establecimientos de hostelería tiene previsto atender al público a partir de la próxima semana

Solo el 2% de los establecimientos de hostelería tiene previsto atender al público a partir de la próxima semana
  05/05/2020

Tras hacer números, a los empresarios de hostelería no les sale rentable abrir sus puertas a partir de la próxima semana, en que podrán servir comidas para llevar y montar las terrazas de forma limitada. El Gobierno solo permite que se coloquen la mitad de las mesas que se tenían autorizadas antes de la crisis del coronavirus. Se deberá dejar una separación de 2 metros entre mesas. Los clientes no podrán entrar al interior de los locales.

Bares y restaurantes lo tienen difícil porque consideran que perderán dinero al tener que asumir gastos corrientes y de personal a cambio de trabajar a un porcentaje menor. Además, quienes quieran abrir deberán extremar las medidas de higiene. Fuentes del sector aseguran que solo el 2% de los establecimientos de Dénia han confirmado que van a reanudar sus actividades. Según los últimos datos oficiales, en Dénia funcionan cerca de 440 bares y restaurantes. 

Algunos locales están haciendo adaptaciones para poder abrir cuando entre en vigor la fase 2 (probalemente a final de mayo) -VER FOTO- . En ese punto, la hostelería podrá empezar a servir en las mesas tanto interiores como exteriores, siempre y cuando se respete la separación entre clientes. El aforo estará limitado a un tercio en el interior y un 50% en las terrazas. El consumo deberá hacerse sentado. El servicio para llevar seguirá estando activo.

 

 

<<< Volver a la portada