Supermercados masymas entrega 3.000 euros a Cáritas de Dénia y a la asociación Amunt contra el cáncer

Supermercados masymas entrega 3.000 euros a Cáritas de Dénia y a la asociación Amunt contra el cáncer
  26/05/2020

La cadena de supermercados Supermercados masymas ha hecho una aportación de 1.500 euros a Cáritas Interparroquial de Dénia y otra por el mismo importe a la asociación Amunt contra el Cáncer, en respuesta a su compromiso de repartir a estas instituciones el 5 % de la recaudación de la jornada de apertura del nuevo establecimiento que la cadena inauguró el pasado día 14 en Dénia.

La directora de Marketing de masymas, Noelia Fornés, fue la encargada de oficilizar la entrega de los cheques a Siro Gómez, coordinador de Cáritas Interparroquial de Dénia, y a Isabel Llorca, presidenta de Amunt contra el Cáncer, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito comarcal orientada a la normalización social de los afectados por esta patología, así como a incrementar la calidad de vida de los mismos y sus familias.

Para Fornés, “el compromiso de masymas con la sociedad en general y con la comarca de La Marina Alta, en particular, es un valor más de la empresa; y en momentos como los de ahora, cuando son tantas las familias que están pasándolo tan mal por esta crisis sanitaria y económica, ese compromiso es más necesario que nunca”.

A su vez, Gómez destacó que la pandemia está provocando que “cada día sean más los vecinos que se acercan a las distintas parroquias de Dénia solicitando ayuda, por lo que gestos solidarios como el de masymas se agradecen muchísimo”. Por su parte, Llorca mostró su gratitud porque la cadena “se acuerda siempre de los más necesitados, en este caso, de aquellos que, además de las consecuencias económicas de la pandemia, sufren también una enfermedad como el cáncer”.

Desde que estallara la pandemia Supermercados masymas ha llevado a cabo otras iniciativas solidarias como la entrega de 30 toneladas de alimentos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos y Cruz Roja de Valencia, Alicante y Castellón. También ha participado en la donación realizada por la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (ASUMUR) al Banco de Alimentos del Segura, y ha aportado otras 3 toneladas de alimentos a la organización Alicante Gastronómica Solidaria, que está elaborando menús diarios para más de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.

<<< Volver a la portada