Toda la Comunitat Valenciana pasará el lunes a la fase 2

  • Toda la Comunitat Valenciana pasará el lunes a la fase 2
  • Toda la Comunitat Valenciana pasará el lunes a la fase 2
  28/05/2020

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana pasarán a la Fase 2 del proceso de desescalada el próximo lunes.La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, lo ha valorado como "una buena noticia", al tiempo que ha querido agradecer a los ciudadanos y ciudadanas "la responsabilidad que han demostrado durante este tiempo por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias".

La fase 2 permite la reapertura al baño de las playas, así como los cines y los centros comerciales. Se podrá circular por la provincia de Alicante en grupos de hasta 15 personas como máximo. Las personas que viven juntas pueden ocupar todas las plazas de un vehículo. Si no, deben usar mascarilla y solo pueden utilizar dos asientos por fila. 

En cuanto a los paseos y deportes al aire libre, podrán hacerlo hasta 15 personas en cualquier franja horaria, excepto las que están reservadas a los mayores de 70 años (que son de 10 a 12 horas y de 19 a 20 h.).

Se podrán reabrir las instalaciones deportivas cubiertas con limitaciones.

En la hostelería, se autorizarán las mesas en el interior de los locales siempre que no se sobrepase el 40% de la capacidad del establecimiento. Las terrazas seguirán igual que en la fase 1 (el 50% de las mesas autorizadas y un máximo de 10 personas en cada una).. 

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en espacios públicos cuando no sea posible mantener la distancia de dos metros entre personas, excepto para hacer deporte, comer y beber. 

<<< Volver a la portada