¡Todos a bordo!: El aquabús conectará el final del Marqués de Campo con Marina de Dénia a partir del 15 de junio
Vuelve el aquabús. Y lo hace con conexiones cada media hora entre la ciudad y el puerto deportivo Marina de Dénia a partir de las siete de la tarde. El servicio se presenta como una alternativa al uso del coche en verano y también como un atractivo para las familias, que tendrán la posibilidad de realizar el trayecto por el precio simbólico de 1 euro por persona. Para los menores de 5 años subir al aquabús será gratis. La embarcación, un catamarán amplio, dotado de cómodos sofás, servicio de barra y wc, funcionará en principio desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre.
Convertir Marina de Dénia en una calle más de la ciudad es una idea que ha repetido muchas veces el capitán-director del puerto deportivo, Gabriel Martínez. Con el aquabús, un transporte dinámico y cómodo, se acortan las distancias y se aproxima a las personas. Todo en la línea de fortalecer ese vínculo entre ciudad y puerto.
La embarcación amarrará al final de Marqués de Campo, en la zona de la Cruz Roja, y nos permitirá no tener que mover el vehículo para desplazarnos en los días del año en que el tráfico es más intenso, los del verano. Nos librará asimismo de problemas de aparcamiento, especialmente notorios en plena temporada alta. Todo ello redundará también en menos emisiones de gases y una menor contaminación.
El servicio lo realizará la empresa Boramar, especializada en excursiones en barco, que en función de los resultados no descarta prolongar el servicio. El armador, Fran Gómez, ha explicado que el aquabús funcionará entre las 19 horas y las 2 de la mañana, con dos trayectos cada hora (aproximadamente uno cada media hora) a fin de que haya una conexión fluida a diario durante el verano. Los trabajadores de Marina de Dénia, aproximadamente unos 500, podrán viajar gratis a bordo.
El horario, según han explicado los impulsores de la iniciativa, está pensada para disfrutar del trayecto cuando ya no aprieta tanto el sol, precisamente en las horas que más visitantes recibe el puerto deportivo. Quienes lo utilicen a partir de julio, podrán disfrutar también de un magnífico paseo junto al muelle contemplando las esculturas frente al mar, una iniciativa que se repite este año.
El catamarán cumple el principal convenio internacional para prevenir la contaminación del medio marino por los buques (MARPOL), subraya el responsable de la embarcación, Ángel Colás, “y nada va a parar al mar”. En la cubierta además, hay papeleras para separar la basura a fin de que todos sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Con una tripulación de tres personas, navegará con música y velocidad moderadas para no causar molestias.
En el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia, el aquabús atracará cerca de la zona de Capitanía. Se espera que la iniciativa tenga una buena acogida, como ya la tuvo en su día otra experiencia similar, y que no se descarta que la demanda obligue a ampliar el número de plazas. De momento, la vuelta del aquabús es ya una realidad y muchos seguro que lo agradecen. Ya sabes, a partir del 15 de junio, no te quedes en tierra.