Trabajadores de Marina Salud protestan para exigir el pago de la carrera profesional

Trabajadores de Marina Salud protestan para exigir el pago de la carrera profesional
  01/07/2020

Un numeroso grupo de trabajadores de Marina Salud se manifestó el martes en el Hospital de Dénia para exigir a la empresa que les abone el complemento de la carrera profesional. Recuerdan que hay dos sentencias judiciales que dan razón a la plantilla. El acto de protesta fue convocado por el comité de empresa y se inició debajo del despacho del director. Pero, al saberse que el máximo responsable del centro estaba reunido en el salón de actos, los sanitarios acudieron al hall del centro para realizar allí una pitada.

            Los trabajadores están molestos porque la empresa ha recurrido la última sentencia y sostienen que es un intento de retrasar el pago del dinero. Por ello, pidieron la dimisión del director.

           

“DEMANDAS DESMESURADAS”

 

            Por su parte, Marina Salud ha puntualizado que no se niega a pagar la carrera profesional y que es un derecho que la empresa “ha reconocido en todo momento”. Sin embargo, aclara que “el Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la necesidad de que las partes lleguen a un acuerdo respecto a la implementación de la carrera profesional con contenido económico”. Según Marina Salud, “siempre ha estado y sigue estando dispuesta a negociar sobre bases realistas con la voluntad de llegar a acuerdos”. Pero lamenta que el Comité de Empresas pide “imposibles”, lo que s su juicio “perjudica a nuestros profesionales y obstaculiza el poder alcanzar acuerdos viables”. Dice la empresa que “solicitar incrementos retributivos del 25% no es una opción sensata que contribuya a desbloquear la negociación. No se pueden atender demandas desmesuradas que podrían poner en peligro nuestra capacidad de dar la mejor asistencia sanitaria a nuestra comarca”.

(Foto Déniago.com) 

<<< Volver a la portada