La Fundació Dénia ha celebrado la gala de los Premios 100x100, en la que se ha galardonado a nueve proyectos culturales, sociales y deportivos. Los ganadores de este año han sido la publicación de un libro sobre la historia de la Seguridad Social en Dénia durante el último siglo, una iniciativa de Aprosdesco y el Circuit a Peu de la Marina Alta. El acto se celebró el viernes en el salón de actos del Club Náutico.
Tal como informó el presidente de la fundación, Ramón de Cárdenas, se repartieron un total de 10.500 euros: 2.000 euros para los primeros premiados; 1.000 euros para la segundos y 500 euros para los terceros. Cada uno de los representantes de los proyectos finalistas tuvo cinco minutos para realizar las explicaciones e intentar convencer a las personas con derecho a voto.
En el apartado cultural, el primer premio se dio a la propuesta presentada por Paco Carrió de recoger en un libro cómo ha ido evolucionando el sistema público de protección social a los trabajadores en Dénia durante el último siglo. El segundo y tercer premio fueron respectivamente para el documental Els Joguets de Dénia. Les veus i els colors de la memòria , de Pau Ivars Cabrera, y la edición de un libro disco sobre la obra poética de Maria Ibars, a cargo de Jaume Ginestar Mas.
En la vertiente social, el ganador fue Aprosdeco que desarrolla una iniciativa denominada Comunicándonos, aprendiendo a signar, destinada a enseñar un lenguaje gestual a personas discapacitadas mentales para que puedan comunicarse. En segundo lugar, quedó el proyecto de ocio Dénia-Gandia para personas con Trastrorno del Espectro Autista (TEA) mientras que el tercero fue para la Asociación de Artistas de la Marina Alta, con su idea de dedicar una jornada de Art al Carrer a jóvenes con discapacidades y con exclusión social.
Entre los finalistas de los proyectos deportivos, el Circuit a Peu de la Marina Alta se alzó como vencedor. Se trata de una prueba que recorre doce municipios de la comarca y que reúne cada año a miles de personas, entre participantes de todas las edades, voluntarios y espectadores. En este apartado, se produjo un empate entre el segundo y tercer premiados por lo que se decidió repartir el dinero entre el Club de Gimnàstica Dénia (para difundir y fomentar la gimnasia rítmica en los colegios) y el Dénia Bàsquet Club (para recoger la historia del baloncesto en la ciudad).