Una app informará por el móvil si las playas están llenas

  • Una app informará por el móvil si las playas están llenas
  • Una app informará por el móvil si las playas están llenas
  19/05/2020

La Generalitat lanzará este verano una app sencilla que servirá para que los ciudadanos conozcan el estado de ocupación de las playas a la hora de decidir a cuál ir. Será una forma de evitar aglomeraciones y de acceder a la información de forma sencilla a través del teléfono móvil. Además, se pondrá a disposición de los ayuntamientos un documento que les sirve de ayuda para facilitar el acceso seguro a las playas. 

Al mismo tiempo, se está elaborando un catálogo de playas y calas de la Comunitat Valenciana, así como en una aplicación informática, con el objetivo de orientar a los ciudadanos sobre su grado de ocupación a la hora de tomar una decisión que evite aglomeraciones. "Conseguir playas más seguras para la ciudadanía" es una de las prioridades del president Ximo Puig, quien pide que las diferentes instituciones hagan "un ejercicio de corresponsabilidad". 

El catálogo resaltará la "enorme riqueza" de las playas de las tres provincias. Puig recuerda que el 70% de la franja costera del territorio valenciano está formado por playas y calas, algunas de ellas desconocidas, por lo que la iniciativa ayudará a darlas a conocer. Se trata, ha agregado de "una gran oportunidad para mostrar estas playas extraordinarias" con las que cuenta la Comunitat.


 

 

 

<<< Volver a la portada