Una escultura de Toni Mari para concienciar sobre el deterioro del medio ambiente

  • Una escultura de Toni Mari para concienciar sobre el deterioro del medio ambiente
  • Una escultura de Toni Mari para concienciar sobre el deterioro del medio ambiente
  25/06/2020

El pez luna, que se ha ubicado a la entrada de Marina de Dénia, es un proyecto promovido por el Club Rotario

 

Es una forma de utilizar el arte para concienciar a la sociedad de que hay que cuidar el medio ambiente. El acceso al puerto deportivo y turístico Marina de Dénia cuenta con una escultura de Toni Marí, que representa a un pez luna junto al mar, sirve para recordarnos que ellos están ahí y nosotros debemos respetar y proteger el lugar en el que viven y del que disfrutamos.

        La idea de crear esta escultura forma parte del proyecto anual del Club Rotario de Dénia, que en los últimos doce meses ha desarrollado actividades para concienciar sobre la degradación del medio ambiente a nivel mundial y en especial en lo que respecta a las playas y el mar. La escultura de Toni Marí, que mide 3 x 2.5 metros, será vista a partir de este verano por miles de personas ya que se encuentra en un punto estratégico.

        La presentación de la obra se realizó el jueves en un acto en Marina de Dénia a la que asistieron entre otros, su director, Gabriel Martínez; la presidenta del Club Rotario de Dénia, Paqui Caparrós; el gobernador del Distrito Rotario 2203, Arturo Alagón; el presidente del comité de la Fundación Rotaria de la zona, Luis Santos; el alcalde de Dénia y la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez; el delegado de la empresa Urbaser, José Vicente Saura, que ha colaborado económicamente en el proyecto.

<<< Volver a la portada