Una exposición de la artista Rosalía Banet reflexiona sobre la importancia de la alimentación
Se puede contemplar en la sala cuidArt del Hospital de Dénia
La sala cuidArt del Hospital de Dénia acoge hasta finales de noviembre la exposición Gula, de la artista madrileña, afincada en la Marina Alta Rosalía Banet. La muestra pone de relieve la importancia de la alimentación y sus consecuencias a nivel personal, social y medioambiental.
Gula es un análisis del mercado alimentario actual en los países “desarrollados”. A través de la muestra, la artista invita a reflexionar sobre la comida y todo lo que sucede en su entorno. Banet plantea el proyecto como un acercamiento a los principales temas relacionados con la alimentación en la sociedad actual. De esta forma crea una escenografía específica para el desarrollo de un discurso crítico y constructivo en torno a la nutrición, la salud y el ecologismo.
La alimentación como uno de los grandes retos de las próximas décadas es un tema recurrente y que ha abordado de manera profusa Rosalía Banet a lo largo de su trayectoria artística. Cuestiones como el desequilibrio alimentario, que oscila entre el hambre y el exceso; los diferentes tóxicos que abundan en nuestra comida; o la insostenible cantidad de residuos que genera nuestra sociedad, sitúan a la alimentación en el centro de un debate cargado de aspectos sociales, culturales políticos y medioambientales.