Una niña de Els Poblets es finalista en el Concurso de Dibujo de Aqualia

Una niña de Els Poblets es finalista en el Concurso de Dibujo de Aqualia
  03/03/2020

 

Sofía Sfica, del colegio Ausias March de Els Poblets, ha resultado finalista en la diecisiete edición del Concurso Internacional de Dibujo organizado por Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, y cuyo objetivo es educar a los más pequeños sobre el valor del agua y el trabajo que supone llevarla a los hogares en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible.

La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, y el concejal de Servicios, Salvador Sendra, acompañados por el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Alejandro Segura, les han hecho entrega de su premio, un Smart watch.

El certamen se convoca anualmente y en esta edición han participado 7.200 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio. Por medio del concurso, los escolares se han convertido en pequeños investigadores para descubrir el misterio que hay detrás del agua que sale del grifo y, de este modo, entender el trabajo que hay detrás en su gestión, para que lo pudieran plasmar en sus composiciones. Durante el trabajo de creación, los pequeños artistas fueron recibiendo mensajes y datos útiles, a modo de pistas que les han ayudado a incorporar correctamente cada fase del ciclo del agua en su dibujo.

<<< Volver a la portada