Una subvención de la Generalitat Valenciana permite habilitar una entrada accesible en el trinquet municipal de Ondara
El Ayuntamiento de Ondara impulsará unas obras de accesibilidad para habilitar una entrada accesible en el trinquet municipal a raíz de haber recibido una subvención de la Generalitat Valenciana de 11.218,91 euros.
Según ha informado el alcalde, José Ramiro, este porcentaje supone un porcentaje del 63 por ciento de la estimación de una obra destinada a eliminar las barreras arquitectónicas de un edificio datado en 1.872. "Precisamente 'ha pensado en esa accesibilidad también en el año del 150 aniversario del Trinquete Municipal, para poner en valor más si cabe el edificio", ha justificado para explicar que la puerta principal de la calle Sant Benet, consta de dos escalones junto a una estrecha acera, en un lado de la calle en la que está permitido el aparcamiento, lo que dificulta el acceso al edificio.
ADAPTABILIDAD ENMARCADA EN EL 150 ANIVERSARIO
Asimismo ha detallado que las actuaciones a llevar a cabo tienen previsto incluir la creación de una rampa en dicho acceso para personas con movilidad reducida, aunque el equipo técnico municipal está trabajando en un proyecto que respete el edificio y al mismo tiempo lo haga más accesible.
Sin embargo, Ramiro confirma que las obras no empezarán hasta pasado el mes de abril, con el objetivo de evitar molestias durante las celebraciones de Semana Santa que después de dos años, tendrán lugar de nuevo en Ondara el próximo mes de abril, ya que el tramo de la calle Sant Benet donde está ubicada la histórica instalación deportiva es zona de paso habitual de las procesiones