Vikings, Soledad 2018 y Las brujas se imponen en el concurso de carrozas, comparsas y cabalgaduras de las fiestas patronales de Ondara
El concurso de carrozas, comparsas y cabalgaduras de la Soledad ha vuelto a postularse cómo principal cita participativa para posar el colorido y la nota desenfadada a las fiestas patronales de Ondara. La cabalgata, que ha congregado a multitud cuando niños y grandes a lo largo de su recorrido, ha estado musicalmente acompañada por la batucada Ondarattack, La Unión Musical Juvenil de Ondara, con sus integrantes disfrazados, la charanga la Atril, y Dulzaina y Tabal.
Al final del trayecto en el Prado, la Comisión de la Soledad 2019 ha desvelado los galardonados que han recaído en la pandilla Vikings en la categoría de carrozas, Soledad 2018 en la de comparsas y Las brujas en la de cabalgaduras. La primera de las categorías galardonada con 500 euros, ha tenido como compañeros de cajonera a Soledad 2016 y a Busca Tiburón con 400 y 300 euros; mientras que la segunda lo ha hecho con Dolcets y Mil y una noche, con 400, 300 y 200 euros; y las cabalgaduras ha repartido el premio de 300 euros a la primera clasificada, el de 200 a Supergirl y el de 100 a Curas Encerrados.
La novedad de la entrega de premios de este año ha sido que todas las agrupaciones participantes han recibido una compensación económica por su esfuerzo.
Los festejos patronales de la Soledad 2019 contaron con actividades para todos los públicos el sábado, con el parque infantil y acuático y juegos al Prado por la mañana, la paella gigante y la gran cabalgata de carrozas, y con la actuación de la orquesta Platino después de las cenas populares.