Vuelve la Volta a Peu de Benitatxell, este año dedicada a José Antonio Ivars

Vuelve la Volta a Peu de Benitatxell, este año dedicada a José Antonio Ivars
  30/03/2022
Para esta quinta edición de la prueba en el municipio se ha preparado un gran acontecimiento, con acompañamiento musical, servicio de masajista y otras sorpresas Especial protagonismo tendrán los y las atletas del Club multideporte Benitatxell, que van según en la clasificación por clubes

Después de dos ediciones de parada por la pandemia, vuelve este sábado la Volta a Peu de Benitatxell a lo grande. La prueba la han presentado este martes en un acto al que han asistido el alcalde, Miguel Ángel García, el presidente del Club multideporte Benitachell, Juan Zaragozí, y el coordinador municipal de Deportes, Celso Alcázar, después de una reunión de coordinación donde también han sido los jefes de la Policía Local y Protección Civil.
    Este año tiene una connotación especial, puesto que la carrera está dedicada a José Antonio Ivars, al joven poblero que faltó en abril de 2020 a causa de la Covid. Ivars formaba parte del Club multideporte Benitachell desde su fundación. Por eso, el club ha querido honrar su memoria ante los centenares de corredores que participarán en la Vuelta de Benitachell.
    Para esta quinta edición de la prueba en el municipio se ha preparado un gran acontecimiento. “Este año hemos echado la casa por la ventana y habrá muchas sorpresas”, ha avanzado Juan Zaragozí. Entre ellas, acompañamiento musical para animar las corredoras y los corredores en las costas más duras, servicio de masajista después de finalizar la carrera y mucho más.
    Esta prueba del Circuito se ha ganado el nombre del Tourmalet de la Marina al ser la más exigente de todas por los desniveles que presenta. “Para los corredores es un reto enfrentarse a esta prueba *trencacames. Otros pueblos diseñan recorridos planos y rápidos para batir récords de participación. Nuestra prueba es diferente y tiene un gran atractivo", ha destacado el presidente del Club multideporte. Pasa por un paisaje rural de gran belleza, junto a los pozos del Abiar, riuraus, campos de viñas y los estrechos y bellas calles del casco urbano. Sin embargo, este año se ha decidido modificar ligeramente el recorrido y rebajarlo a 8,1 km de distancia y un desnivel positivo de 170 m.
    Entre las carreras infantiles y la prueba reina, se espera que acudan en el municipio para vivir esta fiesta del atletismo unos 1.200 atletas junto con sus familias. Las carreras infantiles empezarán a las 16 horas en la avenida de València, y a las 18.30 horas se dará la salida a la prueba de adultos. 

El EQUIPO DE BENITACHELL, SEGUNDO DEL CIRCUITO 

    Especial protagonismo tendrán este año los y las atletas del Club multideporte Benitachell, que cuentan con unas cifras de escándalo en la clasificación por clubes del Circuito. Después de las pruebas de Xàbia, Calp y Gata, se han posicionado en segundo lugar del ranking de un total de 103 clubes, solo unos pocos puntos por debajo del Club Dénia Corre. También hay que hacer mención especial del equipo femenino del club local, posicionadas en el quinto lugar del ranking. El calor y el apoyo de jugar en casa será clave.

<<< Volver a la portada