Playas abiertas en Xàbia, Calp y Benissa en la Nit de Sant Joan  

  • Playas abiertas en Xàbia, Calp y Benissa en la Nit de Sant Joan  
  • Playas abiertas en Xàbia, Calp y Benissa en la Nit de Sant Joan  
  23/06/2020

Las hogueras y las cenas populares estarán prohibidas 

Las celebraciones de Sant Joan se han suspendido en todos los municipios debido a las normas sanitarias. Por tanto, esta noche no podrán realizarse las reuniones y cenas nocturnas en las playas para evitar aglomeraciones, aunque en algunos casos sí se podrá ir a pasear. 

Las playas de Xàbia estarán abiertas en la Nit de Sant Joan aunque habrá un dispositivo especial para hacer cumplir la ordenanza municipal de convivencia y seguridad, que prohíbe hacer fogatas y ensuciar las playas con comida, envases de vidrio, colillas o materiales de combustión. Quienes incumplan estas normas se arriesgan a multas de hasta 750 euros.

Tampoco las playas de Calp no se cerrarán al público, aunque se prohíben concentraciones de personas y actos multitiudinarios,como cenas y hogueras. La playa del Borumbot, que tiene menos iluminación, estará acotada al público. En cuanto a las tradicionales hogueras en las playas, en Calp desde hace tiempo ya estaban prohibidas. Otra actividad que no podrá realizarse este año en la noche de San Joan es cenar en la arena de la playa.

Lo mismo ocurrirá en Benissa, donde las playas estarán abiertas. Allí tampoco se permitirán cenas ni hogueras. 

Las únicas playas de la comarca a las que se impedirá el acceso son las de Dénia y Teulada. 

<<< Volver a la portada