Xàbia celebrará el próximo viernes una fiesta de Orgullo y por la Diversidad

  • Xàbia celebrará el próximo viernes una fiesta de Orgullo y por la Diversidad
  • Xàbia celebrará el próximo viernes una fiesta de Orgullo y por la Diversidad
  30/06/2019

El Ayuntamiento prepara para el próximo viernes 5 de junio una fiesta para celebrar el Orgullo y el Día de la Diversidad, en un encuentro que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. El acto contará con la colaboración de los institutos y de asociaciones como Xàbia en Moviment, además de otras personas sensibilizadas y también activistas. La fiesta arrancará sobre las 19 horas con una intervención artística del colectivo Les 9 Muses, que preparan un mural reivindicativo. También se proyectará un documental y se instalará un espacio para hablar sobre la diversidad en las familias. Una batukada recorrerá el Centre Històric y posteriormente habrá una cena de hermandad amenizada con música. 

Además, el Ayuntamiento ha convocado este viernes una concentración en la que participaron concejales y trabajadores municipales y demás vecinos, para manifestarse a favor de la diversidad sexual y en contra de la discriminación de las personas por su orientación sexual o de género.

El alcalde, José Chulvi, fue el encargado de leer un manifiesto en el que también se mostraba la preocupación por el aumento de las agresiones a personas LGTBI y se dejaba claro el compromiso de la corporación con la igualdad real y por el garantizar el derecho de todos y todas a ser, sentir y amar como quieran. 

<<< Volver a la portada