Xàbia cierra el centro sanitario de Duanes y centraliza el servicio en el del Centre Històric

Xàbia cierra el centro sanitario de Duanes y centraliza el servicio en el del Centre Històric
  18/03/2020

 

El centro de salud de Duanes ha cerrado sus puertas y la atención sanitaria se centralizará en el del Centre Històric, atendiendo al plan de contingencia que ha desplegado el Área Sanitaria. Además, los tratamientos crónicos que estaban próximos a caducar han quedado desde este miércoles automáticamente prolongados por dos meses adicionales a su fecha, con tal de evitar miles de visitas a los centros de salud. 

La lucha contra el Coronavirus en Xàbia continua con nuevas medidas, como la limpieza con agua y productos higienizantes distintos puntos del municipio, en especial las cercanías de supermercados, centros sanitarios y los puntos de recogida de residuos, escenarios más sensibles para el contagio. 

Por otra parte, la Policía Local sigue, en coordinación con la Guardia Civil y bajo las órdenes del Gobierno, controlando el cumplimiento de las restricciones al movimiento. También desde el retén se están atendiendo decenas de consultas ciudadanas.

Los agentes locales han interpuesto este miércoles ocho denuncias a personas que estaban en la vía pública sin causa justificada. Desde la policía señalan que la mayoría de vecinos y vecinas está cumpliendo y que la situación en los supermercados parece haberse normalizado. No obstante, apuntan que sigue viéndose a mucha gente circulando y por la calle por lo que apelan a la responsabilidad y a que salgan lo mínimo.

<<< Volver a la portada