Xàbia inyecta 427.000 euros para empresas y autónomos vinculadas a las celebraciones
El Ayuntamiento de Xàbia ha concedido un total de 427.270 euros en ayudas directas dentro del plan Recuperem Xàbia, destinado a la reactivación económica de autónomos y PYMES con actividades afectadas por las restricciones Covid. Según señala el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, la comisión ha evaluado un total de 141 solicitudes recibidas de las que ha aprobado 91 de ellas. Los beneficiarios recibirán entre 2.000 y 8.000 euros según los gastos justificados.
Las solicitudes rechazadas son las que no han cumplido con los requisitos, en la mayoría de casos por no tener el domicilio fiscal en Xàbia o por tener otorgada otra ayuda anteriormente.
Segarra ha apuntado que se han asignado 427.000 de los 600.000 euros presupuestados, lo que plasma la acogida que ha tenido esta línea complementaria lanzada por el Ayuntamiento.
El concejal ha anunciado que el pago de las ayudas se hará efectivo una vez que se publique la resolución en el tablón de anuncios la próxima semana.
Recuperem Xàbia, complementaria al plan Paréntesis de la Generalitat, tenía como objeto hacer llegar subvenciones a los autónomos y Pymes de sectores afectados por las restricciones sanitarias aplicadas para contener la Covid -sobre todo vinculadas a las celebraciones- y que no habían podido acogerse a la línea autonómica.