Xàbia percibirá 94.017 euros de la Diputación para ayudar a pymes, autónomos y mutualistas

Xàbia percibirá 94.017 euros de la Diputación para ayudar a pymes, autónomos y mutualistas
  26/05/2020

El pleno de la Diputación ha aprobado la modificación de crédito que permitirá impulsar el plan de subvenciones para dotar de liquidez a los empresarios y autónomos de la provincia que está sufriendo la crisis sanitaria, y evitar, en la medida de lo posible, el cierre de negocios y el aumento de desempleo.

De los 6 millones de euros que contempla este paquete, a Xàbia le corresponden 94.017, y será el Ayuntamiento quien se ocupará de su tramitación y distribución entre los posibles beneficiarios.

Las ayudas van destinadas a aquellos que han tenido suspendida su actividad como consecuencia de las medidas del Estado de Alarma, o que hayan visto reducida la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en el porcentaje que fijen los ayuntamientos y, al menos, en un 50% respecto del promedio facturado en el semestre anterior al inicio de la pandemia. Así mismo, se tendrá en cuenta que la actividad no haya tenido un incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio online o telefónico.

El importe máximo será de 2.000 euros para cada solicitante, y se subvencionarán los gastos abonados entre el 1 de marzo de este año y el plazo que fije el Ayuntamiento para la presentación de solicitudes.

Las subvenciones se podrán destinar al pago de alquiler de locales comerciales o a cubrir gastos de consultoría, luz, amortización de préstamos de adquisición de local de negocio o de vehículos comerciales, entre otros.

Rosa Cardona, portavoz del Partido Popular en Xàbia, agradece que la Diputación y su presidente, Carlos Mazón, “estén cerca de los xabieros que tienen mermada su situación económica y social a consecuencia del COVID-19”.

<<< Volver a la portada