Xàbia retoma la Cursa de la Dona que destina la recaudación a fines benéficos
La Cursa de la Dona vuelve a la agenda deportiva y social de Xàbia tras el parón por la pandemia. La actividad, que organizan el Club de Atletismo Llebeig y la concejalía de Igualdad, recupera la presencialidad en su 14 edición que se celebrará el domingo 20 de marzo con normalidad y el mismo espíritu festivo, solidario y de convivencia de siempre.
La concejala de Igualdad, Montse Villaverde, ha anunciado que este año la recaudación con la venta de dorsales se destinará íntegramente a dos colectivos que realizan un gran servicio social: La asociación Condenados al bordillo y el Incliva (instituto para la investigación oncológica).
Villaverde ha felicitado a las mujeres del Llebeig por el gran trabajo que realizan año tras año organizando este evento multitudinario y que permite la interrelación de mujeres de todas las edades.
Por su parte, la presidenta del club Madelane Powell ha avanzado que las inscripciones a la Cursa ya están abiertas y que además de la vía online (a través de la web Somesport) se han habilitado varios comercios para realizarlas de forma presencial.
Las primeras 1.000 inscripciones (el donativo es de 5 euros) recibirán una camiseta conmemorativa de la cursa que podrán recoger el viernes 18 en el Club de Atletismo o el mismo día de la carrera una hora antes.
Powell ha agradecido el gran apoyo que han recibido un año más de comercios y entidades tanto para la carrera como para la posterior rifa de regalos que se celebrará en el lugar de la meta.
Como es habitual, la cursa tendrá como epicentro la pista de atletismo del colegio Graüll. La salida será a las 10 horas y el recorrido (de unos 5 kilómetros hasta el puerto ida y vuelta) se podrá hacer corriendo o andando, por lo que es una actividad apta para todas las edades y niveles físicos.