Ximo Puig afirma que el proceso de reversión de la sanidad se alargará pocos meses y que se hará con seguridad jurídica

  • Ximo Puig afirma que el proceso de reversión de la sanidad se alargará pocos meses y que se hará con seguridad jurídica
  • Ximo Puig afirma que el proceso de reversión de la sanidad se alargará pocos meses y que se hará con seguridad jurídica
  19/04/2019

Reconoce que se puede acabar en los tribunales y que se intenta que “nos cueste los menores recursos posibles”

 

“La reversión es irreversible y por tanto hemos cumplido nuestra palabra”. Así lo ha manifestado el líder del PSPV, Ximo Puig, durante un acto celebrado este viernes en Dénia. Puig ha anunciado que el proceso de rescate de la sanidad de la comarca durará “no demasiados meses” y que se hará intentando cumplir la seguridad jurídica. Ha aclarado que la decisión se ha tomado agotando los máximos plazos posibles y ante la imposibilidad de haber llegado a un acuerdo con las empresas que forman parte de la concesionaria Marina Salud.

Según el candidato socialista a la reelección en la presidencia de la Generalitat, la reversión se hará “intentando que nos cueste los menores recursos posibles,aunque otros digan que se rescata y ya está”. Sobre este punto, ha puntualizado que DKV y Ribera Salud pedían unas cantidades inaceptables y que el gobierno de la Generalitat quiere ofrecer una atención sanitaria de calidad sin “darle ninguna ventaja a la parte contratante de la primera parte”. Ximo Puig ha justificado la decisión de iniciar el rescate directo de la sanidad de la Marina Alta porque hay problemas en la gestión del departamento de salud de Dénia y también en la listas de espera.

El mitin se ha desarrollado en la Casa de la Cultura con la participación del cabeza de lista de los socialistas de Dénia, Vicent Grimalt; y los números uno y dos de la candidatura a Les Corts, Ana Barceló y José Chulvi.

 

 

<<< Volver a la portada