A la luna de Valencia: Peligro en la calle Diana

  30/07/2011

RodolfoMarti

??En la ciudad de Dénia hay un punto en su circulación especialmente peligroso. Se encuentra al final de la calle Diana, a ambos lados de la vía férrea. Antes de cruzarla, hay una mini-rotonda, que parece un producto de la improvisación, en la que cabe un coche, a lo sumo dos y que tropieza directamente con el paso nivel y la vía del tren de Alicante. Al otro lado de vía y paso nivel, hay una vía rápida, con varios aparcamientos. Stops regulan la circulación en la vía rápida.

Todo iría bien, si se respetasen las señales y los insensatos fuesen a una velocidad adecuada, puesto que los van de la calle Diana hacía la zona de supermercados y las zonas residenciales pasarían sin problemas la vía. Porque, imagínense que el que cruza la vía se tenga que parar en medio de ella o chocar violentamente contra el loco que viene por la orilla derecha de la vía, la que va hacia el puerto, sin respetar nada. O sea, que hay que escoger entre susto o muerte, tal vez una misma cosa.

Ya hace tiempo que llamé la atención de este punto peligroso, sin que el Ayuntamiento haya hecho ningún caso. Habrá que esperar a que haya un grave accidente, para que alguien tome medidas. Lo malo es que a los accidentados y sus familias, ya no les servirá de nada.

Arréglese, pues, esa rotondita, ampliándola como Dios manda. Hágase un desvío, desde la vía rápida de circulación que va por la margen derecha de la vía férrea que aleje ésta, dejando espacio para que no pueda quedar ningún vehículo encima del paso nivel.

Mientras, regúlese la circulación en ese punto con una vigilancia policial. Y que no se diga desde el Ayuntamiento que no sabían lo que pasaba, si alguien pide daños o perjuicios, porque sólo faltaba que alegara que eso es un problema de vivir en sociedad. Porque uno piensa que vivir en sociedad, civilizada por supuesto, es evitar daños innecesarios por peligros evitables.

De 0 a 10.- Quiero ponerle un 10 al Festival de Habaneras por haber retornado a su emplazamiento lógico y natural.

Fe de erratas.- La fecha del nacimiento de mi nieto es 20 de julio de 2011.

<<< Tornar a la portada