JAVIER SCOTTO, concejal de Igualdad y Diversidad de Dénia/ A propósito del artículo de opinión del PP de Dénia sobre el Diva Dénia Music Pride
Todas las ideologías y opiniones son válidas y precisamente respetables, pero cuando se basan en la discriminación y los prejuicios, deben ser contestadas y sancionadas.
Los derechos se han de defender siempre, sin cortapisas, sin peros, sin medias tintas, o con un si pero no ahora, que oculta realmente un nunca que les quedaría políticamente incorrecto, y muy impopular.
Cualquier día festivo y efeméride que represente a la ciudadanía es válido para estar en familia, hacer puente y salir de viaje, tener incluso que trabajar mientras otros se divierten, o celebrar el orgullo, como cualquier otra celebración social, cultural, religiosa o puramente festiva. Por qué también somos españoles y pilaricos, como también somos valencianos, alicantinos y denieros.
Resulta curioso que existiendo otros actos festivos en esta y otras efemérides, la que precisamente molesta y se critica, es la fiesta del orgullo.
Y encima la tachan de irrespetuosa con el 12 de octubre, que es tanto como decir que resulta ofensiva. ¿A los ojos de quién?
La diversidad jamás es ofensiva, cuando además está fiesta incluye a las mujeres por la igualdad, las personas con discapacidad física y cognitiva, las personas racializadas, las personas migrantes, y otros colectivos que ya les informo se están sumando a la fiesta de la diversidad. No se realmente a quienes representan con esta perversa y retorcida opinión.
La españolidad e Hispanidad es un espacio en el que todos tenemos cabida, sin que nadie deba apropiarse de banderas y sentimientos que cada uno quiera expresar o festejar a su manera. E incluso no festejarla. Todo es respetable si no hace daño a nadie.
Subyace en esta opinión ideológica, prejuicios, discriminación, intolerancia y lgtbifobia, porque nuestra fiesta precisamente respeta a todos, todas y todes, tengan la ideologia y el sentimiento patriótico que tengan.
El respeto que exigen, es el que nunca han tenido, ni tendrán, con las personas LGTBI+ de Dénia y la Marina Alta: españolas, valencianas, alicantinas y por supuesto diversas. Siempre ha sido un mero postureo, por un puñado de votos.
Casualmente entre mis competencias está la de ser concejal de seguridad ciudadana, igualdad y diversidad, por lo que estaré en los actos de la Guardia Civil y la celebración de la patria por la mañana, como orgulloso español que soy.
Y por la tarde, estaré en el Diva Dénia Music Pride, como orgullosa persona LGTBI+ que también soy. No son incompatibles porque suman valores humanos.
Imagino que saludaré y compartiré espacio con la representación del PP de Dénia por la mañana, pero no les saludaré ni compartiré espacio por la tarde, no vaya a ser que resulten irrespetuosos con la fiesta de la diversidad. En su caso, si es incompatible: lo que dicen, con lo que hacen.