Caen tres miembros de una banda de ladrones de Madrid

Caen tres miembros de una banda de ladrones de Madrid
  28/07/2014

Fueron sorprendidos de madrugada a punto de robar en una tienda de telefonía de Dénia

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a tres vecinos de Madrid, de entre 19 y 26 años, cuando estaban robando en un comercio de telefonía la ciudad de Dénia. Aunque el robo se produjo el pasado día 21, se ha dado a conocer ahora. Un vecino avisó de madrugada afirmando haber visto a varias personas que estaban delante de la tienda, lo que había levantado sus sospechas, porque parecían tener una actitud vigilante. La colaboración ciudadana fue efectiva porque dos patrullas del 091 acudieron a la tienda y sorprendieron a los jóvenes cuando estaban apalancando la puerta con una palanqueta o "pata de cabra". En ese momento, fueron detenidos.

Entre las herramientas para cometer robos destacaban un maletín con un inhibidor de frecuencias especial para anular las alarmas de los comercios, un dispositivo electrónico especial para desactivar las alarmas y mecanismos de seguridad y desbloqueo de vehículos y un extractor de bombines de cerraduras.

Según la Policía, los detenidos formaban parte de un grupo organizado de delincuentes que cuentan con numerosos antecedentes por robos y tráfico de drogas. Están especializados en la comisión de robos en establecimientos y de vehículos de alta gama. Actuaban con total impunidad al disponer de unos aparatos electrónicos que anulan las alarmas que se instalan en los comercios y los sistemas de bloqueo de los vehículos.

Este grupo criminal, según la información facilitada por la Comisaría Provincial, se ha desplazado desde Madrid alojándose en un Camping en Oliva, que les servía de base para desplazarse a distintas poblaciones a fin de robar. Esta movilidad dificultada su localización.

<<< Tornar a la portada