Cosas de agosto
Mes de vacaciones para gran parte de los españoles que genera una gran cantidad de temas a quienes observamos nuestro alrededor en busca de "algo que decir", si es para criticar... mejor.
La crítica no sólo es mala, por ejemplo, la Oficina de Turismo de Dénia es un verdadero derroche de oficina. Una excelente imagen de cara al turista, bien situada, tal vez poco señalizada en zona urbana, pero una vez dentro, realmente merece una mención destacada.
Por no darle un DIEZ, creo que está algo escasa de material informativo, posiblemente tuve mala suerte y quien me atendió no hace turismo de calidad, no supo "venderme" la comarca ni tenía información impresa a la altura de qué hay para ver.
Peor lo pasé en Ibi, Biar, Villena, Elda dónde o no hay oficina (aún) o estaban cerradas porque era lunes o por la tarde.
Elda, una ciudad de vacaciones, el lunes pasado pensé que era fiesta en la ciudad (¿pueblo? Sí, pueblo), apenas algún que otro comercio abierto, docenas y docenas de persianas bajadas, en dos polígonos sólo había abierta una nave en cada uno.
El resto, según los lugareños, de vacaciones.
El martes llamé al Ayuntamiento donde me confirmaron que efectivamente, al no haber turismo suficiente y los de casa estar mayoritariamente de vacaciones, pues todos de vacaciones y problema resuelto.
Cerramos el pueblo.
Otra vez en Dénia pude comprobar que un grupo de casi treinta personas, familias, niños, se apoderaron de una de las tantas calles cortadas que llegan hasta la playa en Las Marinas, bombona de butano incluida, paellero, furgoneta más carro remolque, mesas, sillas y... a festejar con pancarta pinchada en la pared del edificio MarinAzul.
¿Las bombonas se pueden transportar en el maletero?
Se podrá, todos lo hacemos desde la gasolinera hasta casa ¿no?