El curso empieza con barracones deteriorados por la lluvia en La Xara y con la incertidumbre sobre las ayudas para libros de texto
Otros tres colegios tendrán aire acondicionado y las aulas de Infantil de 2 años empiezan a habilitarse
Ha habido "casi total normalidad" en el inicio del curso escolar en Dénia, según ha indicado el concejal de Educación, Rafa Carrió. La vuelta al cole se ha visto empañada porque los barracones en el colegio de La Xara no reúnen las condiciones adecuadas para dar clases y se han deteriorado después de las últimas lluvias al filtrarse gran cantidad de agua. Los proyectos de ampliación y reforma se van a retrasar, tal como adelantó CANFALI MARINA ALTA, y además no podrán ejecutarse de forma conjunta. Aún así deberán acabarse antes de diciembre de 2016 en cumplimiento de las condiciones exigidas a las obras subvencionadas por el Plan Confianza de la Generalitat.
Carrió estuvo el miércoles viendo el estado en que están las aulas prefabricadas y aunque, en su opinión, los desperfectos se han reparado "de aquella manera", todos coinciden en que debe agilizarse la construcción del nuevo centro a partir del edificio ya existente. Se espera que los primeros trabajos se liciten en breve.
La gran novedad del curso, que cuenta con 5.600 alumnos en Primaria y Secundaria, es la ayuda para la compra de libros de texto que se dará a todas las familias, independientemente del nivel económico. Ahora existen dudas de cómo y cuándo se solicitará la subvención, cuestiones que se aclararán en el decreto que la Generalitat aprobará próximamente. Rafa Carrió ha aconsejado a los padres que guarden las facturas para poder justificar que han adquirido este material. Se darán 100 euros al principio de curso y otros 100 si se devuelven los libros en condiciones para ser reutilizados.