El Día de las Personas con Discapacidad vuelve a clamar por “la plena inclusión”
Los colectivos se reúnen en los bajos del Ayuntamiento de Dénia para recordar que “sí también podemos”
Un año más el colectivo de personas discapacitadas ha tomado los bajos del Ayuntamiento para clamar por la plena integración. Ayer viernes se celebró el Día de las Personas Discapacitadas y de nuevo volvió a ser un acto entrañable cargado de reivindicación.
El manifiesto fue leído por un representante de cada asociación: TDH+16, Tapis, Raquel Payà, Ludai, Federación Marina Alta Solidaria, Condenados al Bordillo, Amadem, Adhama y Aprosdeco.
El texto pidió a la sociedad que “nos consideren ciudadanos de pleno derecho” y recordaba que “todos los días vivimos situaciones en las que mucha gente no respeta nuestros derechos. Esto nos impide ser ciudadanos y ciudadanas como los demás”.
El mensaje del manifiesto se centró en las muchas cosas que las personas que tienen una discapacidad merecen y pueden tener “sí podemos alcanzar nuestros sueños, escribir para recordar todo lo vivido, cocinar y disfrutar de la comida…”
La sentencia final de la lectura fue una petición clara “Queremos reivindicar que necesitamos vivir en igualdad, nosotros también queremos tener la oportunidad de ser felices”.