El Dénia Bàsquet Club empata a 78 contra el Burjassot en la ida de cuartos por el ascenso
El Palau Joan Fuster volvió a presentar su espectacular ambiente para vivir el partido de ida de los cuartos de final del campeonato de Primera División Nacional, que dejó un empate a 78 puntos entre el Dénia BC y el Burjassot CB. El resultado deja todo abierto para la vuelta este próximo sábado en el municipio valenciano a las 20.30 horas.
El partido no decepcionó, entre dos equipos que han alcanzado la ronda de manera sorprendente y tras eliminar a rivales mejor clasificados en la liga regular.
El Dénia Bàsquet no tuvo su día más brillante en ataque, perdonando en exceso en los tiros libres, mientras que su rival estuvo acertado en los momentos determinantes y presentó batalla siempre en el rebote.
Tras un arranque del Dénia, el Burjassot pasó a dominar la situación en el segundo periodo para llegar al descanso con ventaja (41-48).
El tercer cuarto fue por contra de claro color local igualándose las fuerzas y el tanteo, pero en los últimos compases el equipo visitante volvió a reaccionar para llegar al cuarto periodo con un marcador de 56-62.
En el periodo definitivo los de Eduardo Clavero dieron todo lo que les quedaba sobre la pista con un excelente trabajo defensivo y a falta de dos minutos se pusieron tres puntos arriba (78-75). Sin embargo, una precipitación en ataque, seguida de dos decisiones cuanto menos dudosas de los árbitros ya dentro del último minuto, permitieron a los visitantes empatar, cerrando el partido en tablas.
Los dos equipos se jugarán el sábado un puesto para meterse en la final a cuatro que se disputará en Canals los día 1 y 2 de junio, donde se decidirá el campeón de liga y los tres puestos de ascenso a la Liga EBA que en principio establece el reglamento. No obstante, se confía que puedan haber más plazas disponibles tras los ascensos de Lliria y Gandía a LEB Plata.